Alojarse en un hotel de la cadena Barceló es sinónimo de confort, diseño y servicio impecable. Pero cuando a esta experiencia se suma la posibilidad de degustar la alta cocina reconocida con estrellas Michelin, el viaje se transforma en una vivencia inolvidable.
En distintos rincones de España, Barceló ha elevado su propuesta gastronómica al más alto nivel, atrayendo a amantes de la buena mesa que buscan una estancia donde el descanso y el placer culinario van de la mano.
Desde reinterpretaciones innovadoras de la cocina tradicional hasta experiencias sensoriales que fusionan sabores, texturas y creatividad, los restaurantes galardonados dentro de estos hoteles son una parada obligatoria para cualquier viajero gourmet. ¿Quieres descubrir la fusión perfecta entre hospedaje de alto nivel y la mejor cocina del mundo? Éstas son algunas de nuestras propuestas.
Royal Hideaway Corales Suites, en Tenerife
En la zona de La Caleta de Tenerife se encuentra el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Royal Hideaway Corales Suites, considerado uno de los 25 mejores hoteles de España según TripAdvisor y galardonado en los World Luxury Hotel Awards.
Sus espacios gastronómicos acumulan en total cuatro estrellas Michelin, que se reparten entre tres de sus restaurantes: El Rincón de Juan Carlos (con dos), San Hô y Il Bocconcino, con sendas estrellas cada uno.
El primero de ellos cuenta con un menú degustación elaborado por el chef canario Juan Carlos Padrón. Una experiencia gastronómica de unas tres horas de duración que apuesta por platos innovadores elaborados con productos de kilómetro cero, especialmente de procedencia marina, y de cocina mediterránea.
El segundo, San Hô, está liderado por el chef canario Adrián Bosch. Éste plantea una propuesta de cocina Nikkei, la fusión de las cocinas tradicionales peruanas y japonesas, sin dejar de lado los sabores canarios.
Por su parte, Il Bocconcino se centra en dar un enfoque moderno a la comida italiana a través de la creatividad del chef boloñés Niki Pavanelli. Sus platos, de gran variedad y originalidad, pueden probarse tanto en carta como en dos tipos de menú degustación, entre los que encontramos novedosas opciones de pasta, como la pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal, una de sus grandes especialidades.
Santa Catalina, en Las Palmas
En una misma línea, el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway 5 estrellas Gran Lujo destaca por sus restaurantes con reconocimiento internacional. Localizado en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de un edificio de más de un siglo de historia que ha acogido a ilustres visitantes como la soprano María Callas, o los actores Gregory Peck y Ava Gardner.
El apellido Padrón también resuena entre los fogones de uno de sus restaurantes: Poemas by Hermanos Padrón cuenta con una estrella Michelín gracias a sus platos sencillos pero, a la vez, innovadores, de sabores y texturas internacionales. Y con una bodega en la que se pueden encontrar casi 300 referencias.
Por otro lado encontramos Muxgo, con una estrella verde Michelin, capitaneado por el chef Borja Marrero. Este local ofrece una carta elaborada con productos típicos de la zona de Tejeda (Gran Canaria), como el millo, la tunera, el camarón de Mogán o quesos de producción propia. De hecho, muchos de estos ingredientes proceden de la propia finca de Marrero, que cuenta con huertos, corral, ganadería, quesería y obrador propios. Un proyecto sostenible de fuerte carácter ecológico.
Canfranc Estación, en Aragón
Otro de los hoteles Barceló que alberga un restaurante con estrella Michelin es el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo. Localizado en una ubicación de excepción, la antigua estación ferroviaria de Canfranc en los Pirineos de Huesca, es el único hotel de esta categoría de todo Aragón.
El encanto de este espacio aún se acrecienta más al reservar mesa en Canfranc Express, restaurante liderado por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín ubicado en un antiguo vagón de tren rehabilitado. Su cocina busca recuperar el legado culinario aragonés con técnicas de vanguardia que preservan la esencia de los mejores platos y productos locales.
Queda patente que el lujo gastronómico no es algo exclusivo de las grandes capitales o de restaurantes aislados en destinos remotos. Barceló ha sabido integrar la excelencia culinaria en sus hoteles, permitiendo a sus huéspedes disfrutar de 6 experiencias únicas sin salir del alojamiento.
Ya sea en un enclave urbano o frente a una playa paradisíaca, estos hoteles ofrecen el escenario perfecto para una escapada donde el descanso y la gastronomía de autor son los protagonistas.