En la época de las redes sociales, el compartir fotos en nuestros perfiles se ha convertido en una parte más de nuestro viaje. Atrás quedó la típica foto sujetando la Torre inclinada de Pisa, ahora en Instagram queremos publicar fotos en destinos de ensueño, imágenes evocadoras en lugares únicos que despierten la envidia de nuestros followers. Y para eso, nada mejor que llevar localizados esos lugares que sacarán más de un suspiro. Aquí os recomendamos algunos que elevarán nuestro Instagram al siguiente nivel.
1.- Salar de Uyuni – Bolivia
Ubicado en el suroeste de Bolivia, a 3.650 metros sobre el nivel del mar y con más de 10.000 km2, es el mayor desierto de sal del planeta y un lugar que te ofrecerá unas fotografías únicas. La peculiaridad de su horizonte infinito, sumado al color blanco de la sal y el reflejo de las nubes puede hacer que parezca que andas por el cielo.
2. Columpio con vistas – Bali, Indonesia
Si visitas este país, asegúrate de que no falte tu foto en un columpio balanceándote con vistas maravillosas. Hay varios donde podrás hacerte la foto de rigor, pero creemos que el del Zen Hideaway (Bali swing) se ha convertido en una parada obligada. Este columpio está en un airbnb en la localidad de Bongkasa y, ubicado en la cima de una colina, ofrece vistas del río Ayung, una cascada, campos de arroz y el monte Agung. Si queremos probar con alguno menos masificado, Wanagiri Swing en Bedugul, al norte de Bali, es una opción que seguro que no te decepcionará: está a más de 1.000 metros de altitud y tiene unas espectaculares vistas al lago.
3.- Pagoda Chureito – Monte Fuji (Japón)
Si quieres que en tu foto parezca que has salido de una postal, debes visitar este icónico lugar. El monte Fuji de fondo, esta pagoda tradicional de 5 pisos roja y los almendros de alrededor conferirán a tu foto un color mágico. Tu eliges, si quieres inundar tu instagram de tonos rosas, organiza tu viaje coincidiendo con la floración de los cerezos (primavera) o, si prefieres, con la calidez de los marrones y naranjas de la época de caída de hojas o koyo (otoño).
4.- Plane Wreckage DC 3 – Islandia
En noviembre de 1973 un avión militar norteamericano tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la playa volcánica de Sólheimasandur, en Islandia. Aunque no hubo víctimas, los restos de la aeronave nunca se recogieron del lugar y hoy en día se han convertido en el lugar ideal para hacer unas fotos totalmente diferentes, más allá de los típicos glaciares y géiseres. Desde que podamos dejar el coche nos esperan 4 kilómetros hasta encontrar los restos en la playa, pero creemos que el paseo merece la pena por lo original de las fotos que conseguiremos.
5.- Las calles azules de Chefchaouen – Marruecos
El color es uno de los grandes aliados para nuestras fotos y esta ciudad del norte de Marruecos puede convertirse en nuestro comodín. No solo el azul de sus fachadas, puertas y calles, también el colorido contraste con las macetas de colores vivos sacarán lo mejor de nuestro perfil.
6.- Infinity pool – Kuala Lumpur (Malasia)
No hay nada mejor que relajarse en una piscina infinita al final de un gran día de turismo y disfrutar de unas vistas maravillosas… Si viajamos a Kuala Lumpur, aprovechando que el alojamiento en esta zona no es excesivamente caro, os recomendamos buscar un hotel con una de estas piscinas en la azotea y hacernos unas bonitas fotos (si las vistas son a las famosas Petronas, mejor que mejor).
7.- Cenote Ik kil – Yucatán (México)
En nuestra visita a México encontraremos numerosos lugares donde hacernos fotos espectaculares. Uno de ellos es el cenote de Ik Kil, por su cercanía a la pirámide de Chichen Itzá, es quizá uno de los más visitados, pero si lo recomendamos es por la claridad de sus aguas y la espectacularidad de la vegetación que lo rodea. Un apunte: lo mejor es ir a primera hora para aprovechar antes de que lleguen muchos turistas y poder hacer fotos casi solos (y por supuesto darnos un baño).
8.- Playa de As Catedrais – Lugo
El mar y el paso del tiempo han esculpido en las rocas de esta playa un monumento natural de arcos, bóvedas y columnas. Esperar a la marea baja, descalzarse y comenzar a pasear con los pies en el agua mientras contemplamos el paisaje y hacemos fotos es un planazo en toda regla. Si queremos además unas fotos con colores y sombras alucinantes, podemos ir a la puesta de sol.
9.- No hay verano sin beso – Formentera
No queremos acabar este listado de lugares ideales para fotografiarse sin recomendarte el famoso banco para los enamorados de Formentera. Así que ya sabes, dirígete a la playa de Cavall d’en Borràs (en el Parque Natural de Ses Salines), besa en este banco a tu persona amada y prepárate para recibir un montón de «me gusta» en tu publicación.